La historia del AK-47

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La historia del AK-47

Mensaje  Zuper el Jue Mar 29, 2012 10:07 pm


El AK47 con su creador

En la actualidad, es sin duda el más famoso y respetado fusil automático del mundo, junto con el M-16 estadounidense. Es una de las pocas armas que ha logrado convertirse en un símbolo cultural.



Desde la Segunda Guerra Mundial, el Ejército Rojo había puesto gran énfasis en el uso de armas automáticas en todos los niveles de la infantería. Los subfusiles y las ametralladoras livianas estaban presentes en una proporción mucho mayor que en los ejércitos contemporáneos y fue así como consiguieron mucha información sobre el diseño, uso y mejora de estas armas tan potentes.

Una de las conclusiones fue que las distancias reales de combate rondaban los 300 metros y que, por lo tanto, no eran necesarios largos fusiles que pudieran disparar con precisión hasta los 800 metros o más. Cuando el fusil de asalto apareció en el campo de batalla, inventado por los alemanes, los soviéticos acogieron rápidamente el concepto, que ya incluía esta nueva lección de guerra. De este desarrollo surgió el AK-47.

Su diseñador, Mikhail Kalashnikov, nació en 1919 en la ciudad de Kuriá, cerca de la frontera con Kazajistán, fue el séptimo de 19 hermanos y siendo niño fue deportado junto con su familia a Siberia. Combatió como tanquista en la Segunda Guerra Mundial y fue herido en 1941 durante la batalla de Briansk. Durante su convalecencia oyó a sus camaradas quejarse de la calidad de los rifles soviéticos y fue entonces cuando empezó a trabajar en el diseñó de una nueva arma. Mikhail, a pesar de no tener formación técnica, era curioso e ingenioso a la hora de crear mecanismos, lo cual le valió una entrevista con el mismo General Zhukov (El General es considerado uno de los mejores comandantes de la 2ª GM, famoso por sus victorias en Moscú, Stalingrado, Leningrado, Kursk, Berlín y la Operación Bagratión). Fue trasladado al instituto de Aviación de Moscú para que siguiera con la construcción del nuevo fusil, aunque hasta 1949 no fue adoptado por el Ejército Rojo, que lo distribuyó de forma masiva a sus unidades cinco años después. Por su invento, la Unión Soviética le concedió la Orden de Stalin.era un técnico de tanques autodidacta en la época de la Segunda Guerra Mundial.


Mikhail Kalashnikov en 1949

El AK-47 le debe algo de su aspecto a la carabina SKS, un intento previo de los soviéticos por lograr un arma automática con gran potencia de fuego, pero mayor precisión a larga distancia que los subfusiles. Algunos analistas señalaron también que el fusil había copiado ideas del alemán Stg44, el primer fusil de asalto del mundo, pero Kalashnikov siempre lo negó. En realidad su diseño saca lo mejor de varias de las mejores armas de la época y ya de por sí la combinación de tantos buenos elementos es elogiable.


La SKS comparada con el AK

Lo cierto es que para 1946 las primeras unidades de este arma ya estaban saliendo de las fábricas, aunque hasta 1947 (de ahí el 47 de su nombre) no entró en servicio. En esa época ningún país del mundo tenía un arma equiparable.

Esto hizo que fuera cubierto por un gran velo de secreto, para evitar que se pudieran copiar algunas de sus características. Las órdenes dadas a la tropa indicaban que debía ser guardado dentro de una bolsa cuando no se usaba y que todos los los casquillos usados debían ser escrupulosamente recogidos y guardados. Así se hizo durante años, evitando que la inteligencia estadounidense pudiera obtener datos hasta que Occidente desarrollo sus propias armas similares. La primera vez que los occidentales pudieron veer el AK47 en acción fue en la revuelta de Hungría en 1956..

Lo que siguió después ya es parte de la historia bélica mundial.

Descripción

El AK-47 es un rifle de asalto operado por gases. Esto quiere decir que parte de los gases de la combustión de la pólvora es usada para realizar la operación del disparo automático.

Posee selector de tiro, por lo que puede ser semiautomático o completamente automático. Dice mucho de la filosofía de uso soviética que la posición por defecto del selector de fuego es automático. Por otra parte, el selector estaba incómodamente situado a la derecha del arma y solía hacer un ruido distintivo (el cual costó la vida a muchos emboscadores comunistas en Vietnam).

El arma se alimenta de un cargador standard de 30 disparos, aunque puede usar también uno de 45. El cañón, en la mayoría de sus variantes, tiene cromada el ánima. Esto no era sólo por mejorar el arma, sino por una realidad de la época: muchos países comunistas que usaban el arma usaban munición de escasa calidad, que dejaban depósitos corrosivos al no quemarse correctamente.

Al estar diseñado primeramente para unidades motorizadas, los primeros modelos no portaban bayoneta. Sin embargo luego se diseñó una específica pensada para que la infantería pudiera darle otros usos en combate.



El AK-47 es un arma compacta, algo pesada pero muy poderosa. Mitad de madera, mitad de metal estampado, es también muy sólida.

La simpleza del AK lo hace fácil de fabricar y de mantener; se tuvo en cuenta que debía ser manipulado por tropas destinadas a regiones extremadamente frías y, por lo tanto, fue diseñado para ser usado normalmente con guantes.

A pesar de todas estas ventajas, el AK-47 tiene una gran desventaja: su escasa precisión a distancias medias y largas, sobre todo en modo automático. Esta desventaja parte justamente de que, al estar basado en piezas que se mueven libremente, y al estar estas piezas fabricadas con tolerancias algo pobres, la precisión disminuye. Las piezas no se mueven siempre de la misma manera y por lo tanto dos disparos continuados pueden tener resultados bastante diferentes.

Se puede argumentar que una gran precisión tampoco era lo que se estaba buscando, ya que la doctrina soviética pedía gran volumen de fuego a corta distancia y facilidad de uso por tropas poco entrenadas. Sin embargo, con el tiempo este problema ha acosado al AK-47 y es una de las principales razones por las que se ha adaptado a nuevos calibres o se ha modificado para adaptarlo a los desafíos de los campos de batalla actuales.

Historia del diseño

Según Kalashnikov, las ideas para un fusil de asalto le llegaron cuando estaba en el hospital militar, después de una batalla. Con mucho tiempo para pensar, este comandante de tanques, que era mecánico, empezó a charlar sobre armas con otros pacientes.

Su oportunidad apareció cuando el gobierno lanzó un concurso para lograr un arma automática que usara el calibre 7,62x41 mm, desarrollado hacia 1943. Uno de los puntos principales de las especificaciones del arma era la fiabilidad: debía ser capaz de operar en todo tipo de condiciones, no solamente en el barro, sino en el frío y húmedo frente soviético, en el cual la nieve era frecuente y las temperaturas podían superar los -40ºC.

Tomando como base la simplicidad del subfusil PPS-43 soviético, Kalashnikov ganó el concurso con su "Mikhtim", el cual fue arrastrado por barro, arena y polvo y siguió siendo capaz de disparar sin obturarse. Este arma fue el primer prototipo de una larga serie que llevaría al AK-47, usando el calibre 7,62x39 mm.

Incluso cuando los diseños llegaron a la madurez, apareció un problema sobre cómo crear una primera línea de ensamblaje. Esta fue una de las principales razones por las que continuó fabricándose la carabina SKS y el fusil no llegó a distribuirse a gran escala hasta 1956.

Los problemas más importantes radicaban en los receptores de metal estampado, que eran usados en los primeros modelos. Las fallas para soldar en ellos las guías y los rieles de eyección provocaban bastantes problemas en la expulsión de cartuchos. Para no detener la producción, se introdujeron receptores hechos de metal maquinado, más pesados. Esto era un proceso más caro, pero pudieron adaptarse las maquinarias de otros fusiles previamente producidos por la misma fábrica.

Para 1959 se introdujo un modelo más nuevo, el AKM. Para ese momento las dificultades en la producción se habían solucionado y esta versión mejorada facilitaba los procesos, dando además un fusil más liviano y controlable, ya que el cañón tenía un freno de boca más efectivo. También había mejorado en seguridad.


Versiones

Siendo un modelo tan solicitado y utilizado, este rifle no podía quedarse sin mejoras y otras versiones. El AK-47 tiene dos versiones completamente idénticas excepto en un punto: la más común tiene una culata fija de madera, mientras que la otra, conocida como AKS, está diseñada para paracaidístas y tropas acorazadas, así que porta una culata de metal plegable. Además, el AKS tiene un kit de herramientas.

A mediados de la década del 50 surgió el AKM, un modelo mejorado (la M es por moderno), más fácil de producir y operar. A causa del mejoramiento de su fabricación, que utiliza partes de metal estampadas y más delgadas, madera laminada en vez de sólida (que es más pesada), y cargadores de aluminio y plástico, este modelo pesa un kilogramo menos que su antecesor. El AKM también tiene una versión con culata plegable en forma de T, denominado AKMS, para el mismo uso que tenía el AKS. El AKM fue el modelo exportado a todo el bloque soviético y países del Tercer Mundo. De hecho, la mayoría de las unidades producidas, ya sea legal o ilegalmente, están basadas en el AKM, principalmente debido al hecho de que su fabricación es más fácil.


El famoso Ak de Sadam Hussein

Sucedió que al ser vendidas estas armas a países del Tercer Mundo que estaban experimentando procesos revolucionarios comunistas, muchos gobiernos comenzaron a hacer copias o modificaciones. Otros gobiernos, principalmente del bloque soviético, simplemente modificaron el arma para adaptarla mejor a sus necesidades. Así, con el tiempo, surgieron enormes cantidades de versiones: chinas, rumanas, finlandesas, yugoslavas y un largo etcétera.

Estas versiones variaban en el uso de materiales y también en ciertas partes del diseño. El sistema de fuego ya era casi perfecto, así que generalmente no fue tocado. Sin embargo algunas versiones agregaron un pistolete de madera integrado al receptor, para facilitar el fuego como si fuera un subfusil (desde la cadera); otras versiones modificaron la culata, experimentaron con otros tipos de cañón, etc. La modularidad del diseño permite, curiosamente, que ciertas piezas (principalmente los cargadores) sean intercambiadas incluso entre versiones de países diferentes.


Arriba el Type 56 chino y abajo el AKS-47

Resulta casi imposible reseñar estas variantes debido a su número, pero podemos dar como ejemplo una de las más importantes y utilizadas. Se trata de una copia china, la Tipo 56-1. Esta fue la principal arma de infantería del Vietcong y del Ejército de Vietnam del Sur en la Guerra de Vietnam. A diferencia de las primeras versiones soviéticas, el ánima del cañón estaba cromada, lo cual, aunque aumentaba su costo, también alargaba la vida útil del arma. Otra gran diferencia era la bayoneta plegable debajo del cañón, la cual para agregar una curiosidad, no tenía filo, sino que era solamente para apuñalar.


La invasión de Irak mostró nuevamente al mundo la ubicuidad del AK-47. En esta fotografía de un arsenal capturado, podemos ver varias versiones de esta arma. Algunas versiones irakíes se diferencian por tener un pistolete de madera (primer plano); detrás se ve una versión con bayoneta plegable (posiblemente china) y versiones con diferentes tipos de de cañón.

Los países que han fabricado el AK-47 en cualquieras de sus variantes (incluyendo cambio de calibres), tanto legal como ilegalmente son Albania, China, Bulgaria, Alemania Oriental, Hungría, Egipto, Irak, India, Irán, Marruecos, Finlandia, Corea del Norte, Vietnam, Yugoslavia (y luego Serbia), Pakistán, Polonia y Rumania. En la actualidad, incluso hay empresas en EEUU que fabrican sus versiones del arma para coleccionistas, cazadores y aficioonados.

Más larga es la lista de diseños que han sido influenciados por el AK-47, además de los que son en realidad AK-47 altamente modificados tanto como prototipos como para producción en pequeñas cantidades.



El hecho de que la fábrica lograra una patente en 1999 marca a las claras que la mayor parte de las armas producidas son ilegales, pero poco o nada puede hacerse para detener su fabricación, que según algunas fuentes llega al millón por año.



Influencia a nivel mundial

El AK-47 es el fusil de asalto más fabricado a nivel mundial. Los expertos calculan que se fabricaron en total unos 100 millones de fusiles (en todas sus variantes) y que se usó en más de 50 países, fueran clandestina (grupos terroristas o guerrilleros) u oficialmente por parte de fuerzas gubernamentales.

Pero más que una simple arma popular, se convirtió en un símbolo, algo que muchas armas, por buenas que sean, no logran nunca. Es un ícono cultural en todo el mundo (aunque signifique diferentes cosas). Basta el ejemplo de Mozambique, cuya bandera muestra la silueta de un AK-47, reemplazando a las anteriores espadas o lanzas.

En África, donde se libraron numerosas guerras de independencia (nacionales y tribales), muchos niños recibieron el nombre "Kalash" para significar el nacimiento de la libertad que costó mucha sangre. Allí, un AK-47 se consigue por el precio de una caja grande de cigarrillos. En muchas partes del mundo se puede conseguir uno por entre 20 y 150 dólares.


Variante china del AK-47, con una bayoneta plegable incorporada.

Muchas han sido las ocasiones en las que los AK-47 combatieron de ambos lados de una guerra: guerra de los Seis Días, guerra del Yom Kippur, Vietnam, guerra del Golfo de 1980-88 y 1991, Kosovo... También ha sido usado por numerosos grupos terroristas y/o guerrilleros de todo el mundo al ser un arma fácil de conseguir y mantener.

Esto lo ha transformado en una arma de mala fama, ya que prácticamente en todo atentado terrorista en cualquier parte del mundo ha sido perpetrado con un AK-47. Mientras que para algunas naciones resulta un símbolo de independencia, para otros es un ícono de la violencia y terrorismo.


Bandera de Mozambique con el ak-47

Sin embargo, en todos los lados en los que ha combatido, esta arma ha demostrado su gran calidad entrando para siempre en la historia grande de las armas de fuego. Incluso hoy, aunque es un arma anticuada, no es obsoleta, y sigue siendo utilizada en muchos ejércitos.

Características

Calibre 7,62 x 39 mm
Largo 870 mm
Largo del cañón 415 mm
Alcance efectivo 300 metros, máximo 800 metros
Cadencia de fuego 600 disparos por minuto
Velocidad de salida 717 metros por segundo
Cargador de 30 y de 45 cartuchos
Surcos 4
Peso 3,8 kg (vacío y sin cargador); 4,3 kg (listo para el combate)

cssbl.com
inciclopedia.wikia.com
www.armyrecognition.com
www.rbgungraphics.com
esnifandopegamin.blogspot.com


Última edición por Zuper el Sáb Ene 04, 2014 4:50 pm, editado 7 veces

_________________
avatar
Zuper
Admin
Admin

Mensajes : 1532
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 40
Localización : Madrid (Españistán)

http://siatt.los-foros.es

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia del AK-47

Mensaje  STORM el Vie Mar 30, 2012 12:58 am

Mola el artiCULO Very Happy
Por muy buena que sea me sigue resultando fea.
Eso si es dura como ella sola

_________________
avatar
STORM
SIAT TEAM
SIAT TEAM

Mensajes : 800
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 41
Localización : MANDRIL

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia del AK-47

Mensaje  Zuper el Vie Mar 30, 2012 9:48 am

Pues fíjate que con la locura que me ha entrado últimamente por la compra compulsiva, he acariciado la idea de comprarme una CYMA AKM, canela fina, jejejeje. Total para luego seguir jugando con el M4 Razz

_________________
avatar
Zuper
Admin
Admin

Mensajes : 1532
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 40
Localización : Madrid (Españistán)

http://siatt.los-foros.es

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia del AK-47

Mensaje  STORM el Vie Mar 30, 2012 9:54 am

Jaas por favor dile lo de la garrota a este tio!!!!!!

_________________
avatar
STORM
SIAT TEAM
SIAT TEAM

Mensajes : 800
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 41
Localización : MANDRIL

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia del AK-47

Mensaje  Kaos el Vie Mar 30, 2012 12:46 pm

Lo suyo no tiene remedio, le han diagnosticado Gumolias compulsiva Surprised . Y la verdad no saben como tratarle asi que habra que darle mucho amor pelea

_________________
avatar
Kaos
SIAT TEAM
SIAT TEAM

Mensajes : 531
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 36
Localización : Alcorcon

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia del AK-47

Mensaje  EL PARACA el Vie Mar 30, 2012 5:56 pm

habrias rematado con este video...



el foro de las tetas y los PMC´s espera ansioso este post Laughing Laughing

EL PARACA
Usuario registrado

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia del AK-47

Mensaje  Zuper el Sáb Mar 31, 2012 7:41 am

Muy poética la escena y no la recordaba.

Repostee usted mismo sin problemas, yo me voy de vacaciones fuera de los madriles en 5, 4, 3.... bounce

_________________
avatar
Zuper
Admin
Admin

Mensajes : 1532
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 40
Localización : Madrid (Españistán)

http://siatt.los-foros.es

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia del AK-47

Mensaje  Velazquez el Sáb Mar 31, 2012 2:00 pm

Zuper escribió:Pues fíjate que con la locura que me ha entrado últimamente por la compra compulsiva, he acariciado la idea de comprarme una CYMA AKM, canela fina, jejejeje. Total para luego seguir jugando con el M4 Razz

avatar
Velazquez
SIAT TEAM
SIAT TEAM

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia del AK-47

Mensaje  Zuper el Miér Abr 11, 2012 7:17 pm

Navegando por el ciberocéano, me he encontrado con estas fotillos, que van al pelo con este post:


Un combatiente druso dispara un rifle AK-47 previamente en manos de las fuerzas cristianas en la región montañosa de Bhamdoun, Líbano, el 7 de septiembre de 1983.


Un niño soldado posa con casco, cigarrillo y un rifle ruso AK-47 Kalashnikov en abril de 1987 en Kalait, después de la derrota del ejército libio durante el conflicto entre Libia y Chad.



Esta fotografía fue tomada el 24 de diciembre de 1989 en el centro de Bucarest y muestra a un combatiente civil anti-comunista armado con un Kalashnikov AK-47, persiguiendo a quien se cree son agentes de policía secreta leales al gobierno comunista rumano durante el alzamiento anti-comunista que tuvo lugar a finales del gobierno de 24 años de Nicolae Ceausescu.


El exlíder iraquí Saddam Hussein sostiene un rifle ruso AK-47 durante una visita a pueblos del norte de Irak.


Un soldado de etnia albanesa mantiene su posición en el frente junto al pueblo de Shoshaj, Serbia, el 23 de febrero de 2001, en la zona entre Kosovo y Serbia durante el conflicto kosovar.


Mikhail Kalashnikov, creador del arma de asalto más popular en el mundo, empuña una de sus creaciones el 23 de noviembre de 2002 en Izhevsk, durante el 55 aniversario de la creación del primer rifle de este tipo. Según el Centro de Análisis de Estrategia y Tecnología en Moscú, se han fabricado entre 70 y 100 millones de Kalashnikovs en el mundo desde 1947. De su versión rival occidental, el M-16, se calcula que sólo se han producido 7 millones.


Un grupo de soldados norvietnamitas sostienen orgullosamente rifles Ak-47 frente al palacio presidencial en Saigón, el 30 de abril de 1975, al fin de la guerra en Vietnam.


Soldados del ejército serbio patrullan con sus rifles AK-47 durante la guerra civil yugoslava.


Un niño soldado empuña un rifle AK-47. Forma parte de las fuerzas del general Dostum en el norte de Afganistán en 1996.


Enfrentamientos callejeros en Sukhomu con rebeldes abjasios disparando rifles AK-47 durante el conflicto en Georgia en 1993.


Estos rebeldes llevan rifles de asalto AK-47 en Cachemira en 1990.


Soldados voluntarios en Jordania apuntan sus rifles AK-47 durante un entrenamiento en la I Guerra del Golfo de 1991.


Un combatiente celebra disparando al aire su AK-47 mientras viaja en un convoy, tras patrullar el pueblo libio de Wadi Mardum, a 30 km de Bani Walid, el 3 de septiembre de 2011.


Estas armas fueron entregadas por combatientes de etnia albanesa en la base militar Krivolak, en el sur de Macedonia, el 3 de septiembre de 2001. Un soldado británico aparece tomando uno de los Kalashnikovs.


Un hombre limpia un AK-47 que será usado por combatientes anti-Gadafi en un puesto de control a 95 km al este de Sirte en Libia.


Niños soldado de la Unión de Patriotas Congoleses (UPC) esperan sentados con sus rifles de asalto el 13 de junio de 2003 en Bunia, foco de sangrientos enfrentamientos en la zona este de la República Democrática del Congo.


Un niño sostiene un rifle mientras insurgentes patrullan Fallujah, en Irak, el 8 de septiembre de 2004.


Estas armas fueron incautadas a un grupo de narcotraficantes en Sinaloa, México. Algunas de las armas estaban chapadas en oro y plata.


Soldado de Etiopía armado con una AK-47.


Un soldado mexicano sostiene una AK-47 con piezas de oro y el tallado de madera en la zona militar de la ciudad de México, 6 de mayo de 2011.
Armas de fuego pertenecientes a las bandas de narcotraficantes que han sido modificados pueden ser retenidos para su análisis mientras que con incrustaciones de oro y tallas caras a menudo terminan en las exposiciones. se estima en torno a 70-80 por ciento de todas las armas incautadas fueron fundidas y convertidas en todo, desde hardware industrial a las esculturas.
Armas utilizables que se ajustan a los reglamentos militares a veces se da al ejército.


osama bin laden en un campo taliban en el 2001 , que fue televisado por un canal talibán.


Iraki observa como campos de petroleo arden por órdenes de sadam huseim en la invasión a kuwait.


un miliciano talibán comprueba su arma ak-47 en las montañas de afganistán.


La senadora Dianne Feinstein (D-California) tiene una AK-47 con culata modificada y el tambor de munición durante una conferencia de prensa de 1999 en Washington DC Feinstein fue la búsqueda de una prohibición federal a los clips de munición de alta capacidad.


Esmad Ullah, un soldado adolescente en el ejército nacional de Afganistán, podría ser el niño del cartel para la pubicidad del fusil de asalto AK-47. La foto fue tomada en 2003, cerca del puesto de observación Ullah fuera de Kabul.


Los piratas somalíes armados con sus rifles AK-47 toman rehenes franceses, cuando se apoderaron del yate Tanit frente a las costas africanas en abril. Un rehén murió cuando la armada francesa se abalanzó tras los piratas amenazaron con empezar a ejecutar rehenes. los AK-47 son abundantes y baratos, por lo que el arma de elección para los terroristas en todo el mundo.


Escudo de Timor Oriental desde el año 2007


_________________
avatar
Zuper
Admin
Admin

Mensajes : 1532
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 40
Localización : Madrid (Españistán)

http://siatt.los-foros.es

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia del AK-47

Mensaje  Zuper el Mar Abr 17, 2012 9:04 pm

Maaaas fotos ¿quién no ha disparado un AK?































_________________
avatar
Zuper
Admin
Admin

Mensajes : 1532
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 40
Localización : Madrid (Españistán)

http://siatt.los-foros.es

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia del AK-47

Mensaje  Zuper el Dom Jun 03, 2012 3:05 pm

Debo reconocer que no sabía de la existencia de esta versión del ak... AK tactical wooden trunk.



Laughing

_________________
avatar
Zuper
Admin
Admin

Mensajes : 1532
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 40
Localización : Madrid (Españistán)

http://siatt.los-foros.es

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia del AK-47

Mensaje  Zuper el Lun Oct 08, 2012 9:25 pm


Miembro del SLA está de guardia como la delegación UNAMID llega a abrir una nueva clínica en Forog, al norte de Darfur


Soldados de Uganda con la African Union Missión en Somalia


Miembros de la gendarmería serbia detienen a dos oficiales de policía armados cerca de la frontera de Kosovo cerca de Merdare, punto de cruce entre Kosovo y Serbia.


Un miembro de la Policía Nacional afgana fotografiado por una patrulla del 3/1 AD Task Force Bulldog en una aldea del distrito de Kherwar, provincia de Logar

_________________
avatar
Zuper
Admin
Admin

Mensajes : 1532
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 40
Localización : Madrid (Españistán)

http://siatt.los-foros.es

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia del AK-47

Mensaje  Zuper el Miér Oct 10, 2012 9:08 pm


_________________
avatar
Zuper
Admin
Admin

Mensajes : 1532
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 40
Localización : Madrid (Españistán)

http://siatt.los-foros.es

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia del AK-47

Mensaje  Zuper el Dom Nov 11, 2012 9:24 pm








_________________
avatar
Zuper
Admin
Admin

Mensajes : 1532
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 40
Localización : Madrid (Españistán)

http://siatt.los-foros.es

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia del AK-47

Mensaje  Zuper el Lun Mar 18, 2013 8:45 pm


_________________
avatar
Zuper
Admin
Admin

Mensajes : 1532
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 40
Localización : Madrid (Españistán)

http://siatt.los-foros.es

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia del AK-47

Mensaje  Zuper el Jue Abr 04, 2013 9:23 pm






_________________
avatar
Zuper
Admin
Admin

Mensajes : 1532
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 40
Localización : Madrid (Españistán)

http://siatt.los-foros.es

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia del AK-47

Mensaje  Zuper el Mar Abr 16, 2013 8:05 pm







_________________
avatar
Zuper
Admin
Admin

Mensajes : 1532
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 40
Localización : Madrid (Españistán)

http://siatt.los-foros.es

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia del AK-47

Mensaje  Zuper el Miér Abr 17, 2013 7:48 pm


_________________
avatar
Zuper
Admin
Admin

Mensajes : 1532
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 40
Localización : Madrid (Españistán)

http://siatt.los-foros.es

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia del AK-47

Mensaje  Zuper el Miér Mayo 22, 2013 8:49 pm


_________________
avatar
Zuper
Admin
Admin

Mensajes : 1532
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 40
Localización : Madrid (Españistán)

http://siatt.los-foros.es

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia del AK-47

Mensaje  Zuper el Sáb Ene 04, 2014 4:46 pm

Un poco tarde, pero la verdad es que no he acordado de incorporar antes este último apunte a la historia del kaláshnikov y es que su creador murió el 23 de diciembre de 2013 debido a una hemorragia gástrica, en la ciudad de Izhevsk, a los 94 años de edad.

Deja atrás citas como esta: «Mi vida es mi trabajo y mi trabajo es mi vida. Inventé este fusil de asalto para defender a mi país. Hoy en día estoy orgulloso que para muchos signifique un sinónimo de libertad» y, por supuesto, un legado tan cuestionable como es un arma, ya que su criatura ha matado a más gente en los últimos 60 años que ninguna otra arma — se estima que unas 250.000 muertes cada año de media— y ha sido protagonista de la mayor parte de las guerras durante ese período.

_________________
avatar
Zuper
Admin
Admin

Mensajes : 1532
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 40
Localización : Madrid (Españistán)

http://siatt.los-foros.es

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia del AK-47

Mensaje  Zuper el Miér Ene 15, 2014 9:29 pm

Una vuelta de tuerca más... lo que es la vida.

Mijaíl Kaláshnikov, el diseñador del fusil de asalto AK-47, escribió en abril de 2013 una carta al patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, en la que se expresaba su remordimiento por las muertes causadas por su invento.

"Mi dolor espiritual es insoportable. Tengo la misma pregunta sin resolver: ¿Si mi rifle se llevó la vida de las personas?, entonces puede ser que soy culpable por las muertes de las personas, aunque fueran enemigos", se preguntó Kaláshnikov, que falleció el pasado 23 de diciembre a los 94 años en un hospital de la república rusa de Udmurtia, a unos mil kilómetros al este de Moscú.

La carta, reproducida por el diario ruso Izvestia este lunes (13/01/14), estaba escrita a mano y firmada por Kaláshnikov, que se describe a sí mismo como "un siervo de Dios". El inventor del AK-47 explicó en la misiva que fue por primera vez a una iglesia a la edad de 91 y fue bautizado más tarde. "El Señor me mostró el camino en la tarde de mi vida... Cuando crucé el umbral de una iglesia, mi alma sintió como si hubiera estado allí antes".

El secretario de prensa del patriarca, Alexander Volkov, afirmó al diario ruso que el líder de la Iglesia recibió la carta y escribió una respuesta personal. "La Iglesia tiene una posición muy definida: cuando las armas sirven para proteger a la patria, la Iglesia apoya tanto a sus creadores y los soldados que lo utilizan", dijo Volkov.


Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/13/actualidad/1389632208_986241.html

_________________
avatar
Zuper
Admin
Admin

Mensajes : 1532
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 40
Localización : Madrid (Españistán)

http://siatt.los-foros.es

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia del AK-47

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.