Registro de replicas en Madrid capital

Registro de replicas en Madrid capital

Mensaje  plausible el Sáb Mayo 11, 2013 6:01 pm

Como muchos de nosotros estaremos con esta cuestión, en los próximos días iré contando mis propias experiencias en el camino de obtener el registro de mis réplicas.

En primer lugar y después de obtener informacion muy confusa e insuficiente en mi junta municipal, he dado el primer paso: He numerado las 6 que más uso a través de una de las tiendas de Madrid. Me han dado un certificado con el número correspondiente a cada una.

He intentado hacer la oligatoria solicitud de certificado de penales, pero no he sido capaz de instalar los drivers necesarios para que me reconozca mi DNI. Este es link del ministerio de justicia:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326256568/Detalle.html

Aun teniendo firma electrónica, para intentar evitar tener que ir a pedirla fisicamente.

Otra opción es solicitarlo por correo. Aqui tenéis las instrucciones:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326256568/Detalle.html?param1=2

Cuando tenga en mi poder el certificado hay que ir a sacarse el certificado médico. Así es que si alguien conoce un sitio económico lo agradecería.

Seguiré contando mis peripecias según vaya avanzando.

SIAT TEAM

Re: Registro de replicas en Madrid capital

Mensaje  Zuper el Dom Mayo 12, 2013 12:36 pm

Mil gracias por el aporte.

Ya nos irás contando cómo evoluciona el tema.

Admin

http://siatt.los-foros.es

Mensaje  plausible el Dom Mayo 19, 2013 4:48 pm

Segunda parte.
He estado la semana pasada en el registro civil de la calle bolsa 8 para solicitar el certificado de penales.
Hay que pagar 3.62 € de tasas con el impreso que nos encontraremos en la misma puerta sin entrar. No obstante nos lo podemos descargar directamente de la web del registro.
Con el impreso vamos a cualquier banco a hacer el pago.
No vayáis al BBVA que hay en la misma calle. Las colas son enormes y en cualquier otro banco de los alrededores te lo van a hacer sin esperas.
Posteriormente podéis ir al registro. Hay que sacar el numero después del control de seguridad.
La gestión es rápida. Yo tarde menos de una hora en tenerlo.
Ya solo me queda el certificado medico.

SIAT TEAM

Mensaje  plausible el Mar Mayo 21, 2013 3:05 pm

Para ampliar la informacion y requisitos necesarios creo conveniente visitar este enlace:http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/tarjetas_armas/index.html
Este es el texto integro.

Tarjetas de armas
Desde esta página podra consultar la información necesaria para solicitar las tarjetas de armas A y B ( categoría 4.1 y 4.2 ).

Información general
Concesión y vigencia de las tarjetas

Información general

Para poder portar y usar las armas de las armas accionadas por aire u otro gas comprimido, de la categoría 4ª, fuera del domicilio es necesario obtener la oportuna tarjeta de armas, las cuales deben acompañar siempre a las armas.

La tarjeta tipo A, ampara las armas de la categoría 4ª. 1.
La tarjeta tipo B, ampara las armas de la categoría 4ª. 2.
Los solicitantes de la tarjeta tipo A deben acreditar tener cumplidos los catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.

>Subir

Concesión y vigencia de las tarjetas

Las tarjetas de armas serán concedidas por los Alcaldes de los municipios de residencia de los solicitantes, para ello deben valorar la conducta y antecedentes de los mismos.

No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir, tanto el número de armas que puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran.

La tarjeta de armas se expedirá en impreso que confeccionará la Dirección General de la Guardia Civil.

Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.

La tarjeta tipo A, cuya validez será cinco años, podrá documentar hasta seis armas de la categoría 4ª.1.

La tarjeta tipo B, cuya validez será permanente, podrá documentar un número ilimitado de arma de la categoría 4ª.2.

Cuando el número de armas en propiedad exceda de seis armas de la categoría 4ª.2, el interesado podrá ser titular de más de una tarjeta tipo B.

>Subir

SIAT TEAM

Mensaje  Velazquez el Mar Sep 03, 2013 2:53 pm

Pues ampliando la información de Plausible, voy a explicar lo que he necesitado yo para registrar las réplicas en el Ayuntamiento de Madrid.

Los requisitos son los siguientes;

Primero, llevar la/las armas a un armero para que éste pida número a la GC y te lo troquele. Te tienen que dar un certificado de la armería con tu nombre y DNI, marca, modelo y tipo del arma y el número de serie troquelado.

Solicitud

- Fotocopia del DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia.

- Certificado de aptitudes psicofísicas.

- Certificado de antecedentes penales.

Como ya se ha comentado, hay que ir a la calle Bolsa 8, en la entrada hay un tablón con todas las solicitudes, se lleva la correspondiente al banco y se pagan los 3,62 €, volvemos al edificio y hacemos la solicitud del certificado para la tarjeta de armas con el resguardo del pago.

- Factura o albarán que acredite la propiedad y las características del arma especificamente  marca, modelo, categoría, tipo, calibre, número de serie.

Si no dispones de la factura, has de hacer un contrato de compra/venta que incluya todas las características arriba mencionadas (te lo puede firmar tu primo, tu cuñao, un amigo, tu novia...)

- Abono de las tasas por la tramitación del procedimiento.

Los documentos se pueden conseguir en las Juntas de Distrito de vuestra zona o en:
https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.d3089948cb18b1bb68d8a521ecd08a0c/?vgnextoid=72cd78d4dfaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD&vgnextfmt=relContenidos&relationType=relImpresosTramites

Otras páginas de interés: https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.d3089948cb18b1bb68d8a521ecd08a0c/?vgnextoid=72cd78d4dfaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD

Son dos documentos, el "TEDA" (tasa de expedición de documentos administrativos) que se saca por cuatriplicado, se rellena y se lleva al banco para pagar 20,75 euros por arma (se quedan una copia y te sellan las tres restantes), y el impreso de solicitud de la tarjeta, que se cumplimenta por duplicado.

Pues bien, ya tienes todos los papeles necesarios, los debes entregar en la Calle Albarracín nº 31, San Blás (Lun-Vie de 9 a 14h), o llevarlos a la Junta del Distrito que te corresponda, y ellos lo tramitarán.

Y en principio la Tarjeta de Armas la expide el Ayuntamiento de Madrid tocará ir a por ella.

Ánimo que no es tan complicado!.
Velazquez
SIAT TEAM
SIAT TEAM

Mensaje  Velazquez el Miér Sep 25, 2013 1:01 pm

20 días después de entregar todo el papeleo me han notificado mediante e-mail que pasara a por mi tarjeta de armas a la Calle Albarracín número 31, Segunda planta (Barrio de Simancas), horario de 9 a 14 Lunes a Viernes.

No tiene mayor complicación que entrar al edificio, subir a la segunda planta, hablar con alguna de las señoritas de las mesas, firmar la tarjeta y para casa, cinco minutos he tardado y sólo piden el DNI.

Un saludo!

Velazquez
SIAT TEAM
SIAT TEAM

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado